Ajuntament de Traiguera

Lunes, Marzo 6, 2017 - 14:45
Reunión de trabajo de los municipios integrantes del Pacto Territorial "Castelló Nord"
Recibida la subvención por parte del SERVEF de 13.594'32€ para financiar el programa de Diagnóstico del Territorio "Castelló Norte" se han iniciado ya los primeros trabajos con los diferentes agentes implicados para obtener una fotografía real de nuestro territorio, que nos permitirá diseñar estrategias y políticas de ocupación adaptadas a nuestra realidad.

Hoy ha tenido lugar en Traiguera una nueva reunión de trabajo de los municipios integrantes del Pacto Territorial "Castelló Norte".

A la misma han asistido los representantes políticos de los pueblos implicados, junto con la técnica contratada para la realización del pacto y Vicente Budi del Instituto I.de Desarrollo Local de la UJI que llevará a cabo el asesoramiento técnico para la elaboración del Diagnóstico.

 

El objetivo del pacto este año es la elaboración de un estudio de diagnóstico del territorio. Por eso, se ha contractado una técnico y se ha firmado un convenio con el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat Jaume I de Castelló, para que este organismo aporte su asesoramiento sobre las tareas a realizar. Durante los próximos meses se recogerán datos y se realizaran toda una serie de entrevistas con los agentes económicos y sociales más representativos de cada municipio.

En una segunda fase, y en base al estudio que ahora se elabora, los municipios del Pacto pondrán en marcha proyectos, todavía para determinar, de forma conjunta, y se tratará de obtener financiación del SERVEF. Todo esto con el objetivo de generar ocupación y fomentar iniciativas empresariales que crean valor añadido en el territorio en los próximos años.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal