Ajuntament de Traiguera

Traiguera Cap de Bandera

Situada a 16 km de la costa y en pleno corazón del Baix Maestrat, la población de Traiguera ofrece una gran diversidad para disfrutar: tradiciones, cultura y naturaleza.

Traiguera es una población típica del interior mediterráneo, rodeada de naturaleza y con numerosas fuentes. Gracias a su pasado histórico los monumentos antiguos así como la huella de diferentes culturas son uno de sus atractivos

Ven a conocerla

Visita Virtual

Visita panorámica

Entrada a Traiguera por La Jana

Història

 

La villa de Traiguera, que fue conocida en tiempo de los íberos como “Thiar Julia”, ha llegado a nuestros días con el nombre de Traiguera. En el siglo I. a.c. hubo un asentamiento romano, tal y como lo atestiguan los vestigios encontrados en su término. Poblada por los visigodos y posteriormente por los musulmanes, fue dada a la Orden del Hospital en el año 1233, recibiendo carta de población en los años 1236 -1237

En el año 1411 fue sede del Parlamento “de fora” en el conflicto sucesorio acaecido a la muerte de Martín el Humano y que se resolvería años después en el Compromiso de Caspe. Fue el propio Benedicto XIII (el Papa Luna) quien en diciembre del año 1411 logró reunir temporalmente en Traiguera a los dos parlamentos escindidos. El 15 de abril del año 1421 fue sede real de las Cortes convocadas por la Reina Margarita. Varias edificaciones góticas y renacentistas conservadas en su casco antiguo atestiguan la importancia histórica de la ciudad de Traiguera.

Tras siglos de dominación árabe, la conquista de Jaume I al 1.232 tuvo una importancia nunca conocida como lo demuestran los monumetnos que se encuentran en la villa. Dada en 1.235 a la Orden militar del Hospital y años mas tarde a la Orden de Montesa, fue durante esta época (s. XVI) que la villa tuvo su máximo esplendor. A lo largo de los siglos XVIII y XIX Traiguera participó en acontecimientos históricos relevantes, como la Guerra de Sucesión las Guerras Carlistas.

El Reial Santuari Verge de la Font fue frecuentado por reyes y personalidades ilustres de España, y lo señalan como destino de reyes."

Descarga de Dipticos

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal